Si algo caracteriza a Kate Winslet, aparte de su talento innato para la actuación, es su gran implicación en las cuestiones sociales.
La actriz de Titanic ha conmocionado a todo el Reino Unido en las últimas horas tras dar una gran cantidad de dinero a los padres de una niña con parálisis cerebral severa, que necesita estar constantemente enchufada a una máquina que le suministra oxígeno.
Con el notable incremento en el precio de las facturas de la luz, la familia era incapaz de asumir estos costes, por lo que la actriz les ha donado la gran cantidad de dinero que necesitaban para proporcionarle calefacción y luz a la pequeña hasta el final del invierno.
Prácticamente, todo el continente europeo ha notado un incremento en el precio de las facturas de la luz, asociado a los problemas de desabastecimiento de energía en Europa. Muchas familias no pueden hacer frente a estos gastos, como es el caso de Carolynne Hunter, una mujer de 49 años residente en Tillicoultry, Escocia. En su caso, el problema es aún mayor, ya que es madre de una niña de 12 años con parálisis cerebral severa que necesita estar constantemente conectada a una máquina que le suministra oxígeno.
Tal y como Hunter explicaba, desde su compañía eléctrica le advirtieron que los costes de este servicio podrían llegar a ascender este año a 17.000 libras, y desesperada por mantener a su pequeña con vida, Carolynne alzó su voz y pidió ayuda tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Sin saberlo, una de las entrevistas que concedió a la BBC, estaba siendo vista por Kate Winslet que, sumamente emocionada por lo trágico de esta historia, decidió donar todo el dinero que los padres de esta pequeña necesitaban.